Saltear al contenido principal

Flores en la Frontera

Nuria Vidal, escritora, crítica de cine y una muy buena amiga que se ha encargado de la coordinación del libro Flores en la Frontera, ha escrito esta reseña de la presentación. Flores en (Arcos de) la Frontera El viernes de…

Las flores de Arcos florecen en Barcelona

El pasado 22 de noviembre presentamos en la librería Jaimes de Barcelona nuestro libro Flores en la Frontera con acuarelas de Ramón Herreros y editado por La Casa Grande. La presentación del libro corrió a cargo de Andreu Teixidor de…

Madre, hija y nieta

En La Casa Grande se ha presentado el libro de Mari Paz del Cerro Bohórquez, Familia y reproducción social, un acto que contó con amplia asistencia. La obra trata de la familia Nuñez de Prado que habitó en esta calle…

cazando plantas 2

  Con mi amiga Nuria Vidal , otro día de su visita, seguimos nuestro safari floral por la bahía de Cádiz: las marismas y los caños alrededor de san Fernando y la orilla del Atlántico.  Terminamos nuestra excursión en un…

cazando plantas

Con mi amiga Nuria Vidal, que ha venido a visitarme, hemos salido a cazar plantas por los alrededores de Arcos. Hace calor, estamos a finales de julio y sin embargo junto al río- ese es el camino que hemos seguido-…

La Casa Grande en The Guardian

En La Casa Grande estamos muy contentos ya que nos mencionan en un artículo aparecido en The Guardian en el que describen un viaje desde Málaga hasta Jerez, pasando por Arcos de la Frontera. Recomiendan La Casa Grande por sus…

Paseando por el Valle del Caíllo

Paseo estival por la Sierra de Grazalema

Bien merece la pena madrugar para pasear por la Sierra de Grazalema, aún en pleno verano cuando ni el ganado se sumerge entre sus montañas. El Arroyo del Pajaruco estaba seco y la Cascada del Mitano era tan solo una…

Vosotras piedras ¿ qué sabéis?

Finalmente el librito Vosotras piedras ¿qué sabéis? ha visto la luz. Durante algunos años, de 2009 a 2015, La Casa Grande ha celebrado un premio de fotografía con ámbito en Arcos de la Frontera.Este libro reúne las fotos ganadoras y…

los pies en el cielo

Aunque las solerías de La Casa Grande son bonitas, antiguas y bien cuidadas, vestir los suelos es importante. En algunos casos, como el de la suite, la que fue la primera habitación del hotel, las alfombras habían cumplido ya 17…

Otra mirada

Hay pintores que saben mirar y filtrar aquello que miran desde su propio mundo interior. Con sus obras nos transportan de nuevo a este paisaje, a este entorno con una visión distinta, desde una nueva ventana. Vemos lo cotidiano con…

Volver arriba