Saltear al contenido principal

Iris vuelve a La Casa Grande

Iris Azquinezer volverá a tocar en La Casa Grande. Hace unos años se alojó aquí y tocaba el violonchelo en el salón aunque sin público, en realidad ensayaba. Era una delicia escucharla en la suite nº1 de Bach. El pasado invierno paseando por la sierra con otros amigos me contaba de su pieza El oso, la cueva, la miel y la abeja y volvimos a hablar de la posibilidad de hacer un pequeño concierto en La Casa Grande. Es una mujer encantadora con mucho talento, una técnica excelente, gran sensibilidad y enorme capacidad de expresión. Con un corazón más grande que su chelo.
Iris acaba de publicar otro CD, Azul y Jade, con dos suites de Bach y piezas propias y quiere presentarlo también en Arcos, después de una serie de concierto en Madrid en las últimas semanas. Será el próximo viernes 18 de abril a las 19.30 en nuestro patio. Están ustedes invitados a escucharla, a compartir su proyecto y a brindar con ella. Creo sinceramente que les gustará.
“Las Suites de Bach son mi casa. En ellas he crecido, me he cobijado, busco, encuentro y aprendo cada día.
Como decía mi madre, la música es instante y camino y este juego de aceptación de ser instante y camino a
la vez, me ha llevado a grabar este disco.
Es el primero de una trilogía en la que junto las Suites para violoncello solo de J.S. Bach con obras propias, compuestas en las tonalidades reales o amigas de cada Suite, trabajando e investigando sobre los colores, texturas y ambientes de cada tonalidad.
Azul y jade son los colores que para mí evocan el Sol Mayor y el Re menor respectivamente. Un azul claro
de aire limpio, nuevo día, con luz y fuerza. Un verde jade, mate y profundo, que habla de la muerte, la
pérdida y la entrega desde la visión humana. Mis obras exploran estas tonalidades desde otros lenguajes,
buscando y sintiendo los límites de estos colores.” – Iris Azquinezer
Volver arriba