moku hanga

IMG 2972

Balance a la izquierda junto a una obra de Richard Hoare y la acuerala de Ramón Herreros para el 15 aniversario del hotel

Moku hanga es una forma tradicional japonesa de grabado en madera. Sara Woodburn se alojó en La Casa Grande con su marido y resulto ser una artista que trabaja con esta técnica. Me interesé por su obra y tras meses de árduo traginar aduanero los grabados llegaron a La Casa Grande. Finalmente parece que ya han encontrado su sitio entre estos muros. Ha habido un corrimiento de cuadros para darles la bienvenida, pero esto será objeto de otra entrada.
Sara Woodburn explora la idea de la naturaleza en constante cambio y la impermanencia de todas las cosas:
“Estoy intrigada por cómo las rocas, los árboles y los ríos aparecen como algo estático y atemporal, pero en realidad están cambiando ante de mí. De pie en un prado, escuchando el agua que fluye, recorriendo con mis manos una roca esculpida por la erosión de los elementos, estoy conectada con la tierra pero el cambio está sucediendo. En el resto del mundo, más allá de mi prado, el cambio a escala global continúa. Mientras tallo la madera para estos grabados, estoy tratando de grabar un instante del tiempo en ese lugar”.
sarawoodburn.wordpress.com
The Gathering
Balance
Abiquiu junto a la caligrafía japonesa Un encuentro en la vida de Alfonso Montero dedicado a La Casa Grande
Abiquiu